Endodoncia

La endodoncia, también conocida como Tratamiento de Conducto, es un procedimiento bastante común que puede salvar su diente de una posible extracción. La endodoncia se realiza especialmente cuando el nervio y los vasos del interior del diente están lesionados o infectados. Para esto, se limpian los conductos del diente y luego se aplican líquidos desinfectantes en el interior del diente, para dejarlo limpio y sin infección. Un tratamiento de conducto puede ser la única oportunidad de salvar su diente.

endodoncia

El Tratamiento de Endodoncia o Tratamiento de Conducto consiste en eliminar cuidadosamente la pulpa del nervio y los vasos del interior del diente que se encuentren inflamados. Se limpian los conductos del diente con líquidos desinfectantes, luego se sella o rellenan totalmente los mismos con un material especial.

Para realizar este procedimiento, se utiliza anestesia local. Una vez finalizado el tratamiento, el diente debe ser restaurado, para que continúe cumpliendo su función y mantenga una buena apariencia. Esta restauración se hace con la postura de una corona.